Si ha resultado lesionado debido a la negligencia de otra persona, puede estar considerando presentar una demanda por lesiones personales. Un acuerdo por lesiones personales puede proporcionarle a usted y a su familia una compensación valiosa por sus lesiones y los gastos relacionados.
La mayoría de los clientes de lesiones personales se preguntan cuánto obtendrán de su acuerdo. Hay consideraciones como abogados y honorarios legales, y también impuestos. Una de las preguntas más comunes que se hacen los abogados de lesiones personales es «¿tengo que pagar impuestos sobre mi acuerdo de lesiones personales?». Veamos la respuesta.
¿Tengo que pagar impuestos sobre mi liquidación de lesiones personales?
La regla general de la ley estatal y federal es que la compensación por lesiones físicas no está sujeta a impuestos. Eso significa que no tendrá que pagar impuestos sobre la parte de su acuerdo que lo compensa directamente por sus lesiones físicas. La parte no imponible de un acuerdo incluye una compensación por:
· Facturas médicas
· Salarios perdidos
· Dolor y sufrimiento
· Estrés emocional
· Costes legales
Sin embargo, hay partes de su acuerdo de lesiones personales que pueden estar sujetas a impuestos, dependiendo de los detalles de su caso. Las excepciones a las reglas generales incluyen una compensación basada en:
· Incumplimiento de contrato
· Daños punitivos
· Intereses devengados por una sentencia
Puede haber otras excepciones según su caso. Su abogado de lesiones personales puede ayudarlo a determinar cuáles pueden ser estas excepciones.
Cosas para recordar sobre impuestos y liquidaciones de lesiones personales
Recuerde que para que su acuerdo no sea imponible, debe implicar una lesión o enfermedad física. Si su reclamo se relaciona con un daño emocional debido a la discriminación laboral, su liquidación estará sujeta a impuestos.
Además, si su demanda por lesiones personales involucra más de un reclamo, uno físico y otro no físico, es posible que deba pagar impuestos sobre cualquier compensación que reciba por el reclamo por lesiones no físicas. Asegúrese de que usted y su abogado identifiquen claramente la cantidad de daño que está buscando relacionada con lesiones físicas versus cualquier lesión no física.