La ley de California protege a las víctimas de accidentes automovilísticos y les permite buscar una compensación contra las partes negligentes. Pero, ¿qué pasa si el accidente involucra un servicio de viaje compartido y un conductor? Los accidentes que involucran a Uber o Lyft son notoriamente complejos. Entonces, ¿cómo se determina quién es responsable?
¿Quién es responsable en un accidente de Lyft/Uber?
Determinar la responsabilidad es un paso importante en cualquier reclamo de accidente automovilístico. En accidentes de viaje compartido, puede ser el pasajero del Uber o Lyft, un peatón cercano o un ocupante en otro vehículo. En cualquier caso, su reclamo comenzará con la determinación de la responsabilidad. Entonces, ¿quién es responsable?
Otro conductor o entidad
Si la persona responsable del accidente no era un conductor de Uber o Lyft, entonces presentará un reclamo contra la póliza de seguro de auto personal de esa persona.
Un conductor de viaje compartido
Si la persona responsable era un conductor de Uber o Lyft, la situación es complicada. Esto se debe a que la mayoría de las pólizas de seguro de automóviles establecen que el vehículo se usa solo para uso personal. Un conductor de viaje compartido gana dinero y, por lo tanto, su compañía de seguros puede denegar su reclamo.
LYFT o UBER
Las compañías de viajes compartidos ahora ofrecen seguro de responsabilidad civil a sus conductores, que son contratistas y no empleados. Si la compañía de seguros del conductor niega un reclamo, entonces la compañía de seguros de la compañía intervendrá.
Cómo determinar la responsabilidad
Si ha resultado lesionado en un accidente que involucró a un conductor de viaje compartido, es importante comunicarse con un abogado de lesiones personales. Estas afirmaciones son complejas y tal vez negadas. Sin embargo, con la ayuda legal adecuada, puede estar seguro de obtener la compensación que se merece.