Los accidentes de peatones ocurren por muchas razones, pero la mayoría de las veces son el resultado del descuido del conductor. Mensajes de texto, distracciones, no ceder o no prestar atención: estas son todas las razones por las que los conductores chocan con los peatones.
Los accidentes de peatones se encuentran entre los tipos más graves de accidentes automovilísticos. Los peatones son vulnerables y a menudo sufren lesiones graves. Además de las lesiones físicas, estos accidentes son increíblemente traumáticos. En consecuencia, los accidentes de peatones son costosos para las víctimas y sus familias. Es por eso que muchas víctimas de accidentes de peatones buscan la recuperación a través de un reclamo de accidente de peatones.
Daños recuperables en un reclamo de accidente peatonal
Si presenta un reclamo por accidente de peatones, es posible que pueda buscar daños por ciertas pérdidas relacionadas con el accidente y sus lesiones. Estos daños se desglosan en daños económicos y no económicos.
Considera lo siguiente:
Daños económicos: son daños que se pueden cuantificar fácilmente, como:
· Costos de ambulancia
· Cuentas del hospital
· Gastos quirúrgicos
· Costos de la terapia
· Costos de prescripción
· Pérdida de ingresos
· Pérdida anticipada de ingresos si está discapacitado
Daños no económicos: son daños que no son tan fáciles de cuantificar, pero que son tan importantes para la víctima y su familia. Éstos incluyen:
· Dolor y sufrimiento
· Estrés emocional
· Pérdida de compañerismo
· Pérdida del disfrute de la vida.
· Desfiguración
· Discapacidad física
Para perseguir cualquiera de estos daños, debe poder probar que sus lesiones son el resultado de la persona que está demandando (demandado). Debe poder demostrar que el acusado le debía un deber de cuidado y lo violó. Que su violación del deber de cuidado causó sus lesiones y que sus lesiones resultaron en pérdidas reales.
Tanto los daños económicos como los no económicos son importantes. Después de un accidente peatonal, las víctimas y sus familias no deben soportar la carga de la pérdida financiera además de las lesiones y los traumas. Es por eso que AZ Legal es un apasionado de ayudar a las víctimas. Trabajamos incansablemente para que las víctimas reciban la compensación que sus familias necesitan y merecen.