Comenzar a manejar es todo un reto, unas de las mayores alertas de otros conductores es el famoso ¨Punto ciego¨, ya que este es el espacio donde la visibilidad es nula. Uno de los mayores errores al conducir, es realizar un cambio de carril inadecuadamente, causando accidentes.
Esta es una clara muestra de que una gran cantidad de personas desconocen los puntos ciegos de su vehículo. Desafortunadamente, los accidentes automovilísticos están a la vuelta de la esquina, por esa razón contar con un abogado de confianza nunca está de más.
¿Dónde están los puntos ciegos?
El campo de visión de un ser humano es de casi 180 grados de manera horizontal y 100 grados de manera vertical. Por lo tanto, sin el espejo retrovisor, el conductor solo podría ver hacia adelante y hacia los lados. El espejo retrovisor permite tener mejor visibilidad, pero de todos modos la estructura del vehículo crea algunas obstrucciones, ya que estas partes reducen el campo de visión hasta 15 grados. Esto es suficiente para ocultar otro vehículo.
Responsabilidades al momento de conducir
Si te encuentras en Burbank, o en cualquier parte del mundo, debes manejar con precaución, ya que al no hacerlo no solo pones en peligro tu vida, sino la vida de los demás. Una de las formas de reducir el riesgo es el uso apropiado de los espejos retrovisores, puesto que estos ofrecen una mayor visibilidad y proveen más seguridad al momento de voltear o cambiar de carriles.
Los espejos laterales sirven para observar los ángulos izquierdo y derecho, siempre y cuando se acomoden de manera adecuada. Por lo tanto, es de suma importancia utilizarlos antes de realizar cualquier maniobra o cambio de carril.
Sácale mayor provecho a tus espejos laterales con estos tips:
- Regular correctamente la posición del asiento y los espejos retrovisores.
- Los espejos siempre deben estar limpios, y sin nada que obstruya la visibilidad.
- Procura no conducir por el punto ciego de otros vehículos como los camiones.
Recuerda que si te encuentras en Burbank, California, podemos ayudarte si tienes algún accidente de tránsito.