Las lesiones por accidentes automovilísticos son las más comunes. Millones de personas día a día tienen accidentes que pueden dejar lesiones serveras, secuelas, e incluso acabar con la vida de un individuo. Por eso, si te ves involucrado en un choque por culpa de otra persona y se te hace difícil saber cómo obtener justicia, nuestro equipo de abogados puede ayudarte a lograrlo.
Hay leyes y regulaciones que te pueden proteger, pero no siempre se cumplen. Por lo tanto, es importante que busques a un profesional para que investigue todo sobre el caso y luche por tus derechos. Además, un abogado especializado puede alcarar tu panorama con respecto a cuáles son tus opciones legales y derechos.
Este tipo de accidentes pueden provocar problemas de salud tanto a corto como a largo plazo y pasan de leves a graves. Si sufriste uno recientemente y tienes síntomas neurológicos debes visitar un médico para informarte de los pasos a seguir.
Existen muchos problemas neurológicos comunes después de un accidente automovilístico, como:
- Daño cerebral traumático.
- Neuropatía.
- Radiculopatía.
Cuando el cuerpo o cabeza recibe un golpe fuerte se produce una lesión cerebral traumática, algunos síntomas no aparecen durante días o semanas y en otros casos aparece inmediatamente. Los sintomsd mas comunes incluyen:
- Náuseas o vómitos.
- Problemas con el habla.
- Dolor de cabeza.
- Pérdida de equilibrio o mareos.
- Convulsiones o ataques.
- Adormecimiento o debilidad en los dedos de los pies y las manos.
Si tú o un ser querido han resultado lesionados en un accidente de tránsito que no fue tu culpa, tienen derecho a una indemnización que incluye lo siguiente:
- Sueldos perdidos.
- Hospital y otros gastos.
- Daños a vehículos u otros bienes.
- Costos por cuidados futuros.
- Sufrimiento.
Las secuelas que puede dejar una lesión no deben ser desestimadas, ya que pueden requerir de mucho tiempo y atención médica especializada. Incluso, la recuperación puede durar varios meses o años. Este es uno de los motivos principales por los que el apoyo de un abogado especializado es muy valioso. Su apoyo es fundamental para que se encargue del proceso legal mientras tu te enfocas en tu recuperación.