Todos los días, millones de familias estadounidenses aseguran a sus hijos en asientos de seguridad, asientos elevados y cinturones de seguridad. Lamentablemente, alrededor de la mitad de todos los asientos de automóvil instalados en vehículos están instalados incorrectamente.
Para ayudar a los padres y cuidadores a ser más conscientes, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) desarrolló la Semana de la Seguridad del Niño Pasajero. Del 15 al 21 de septiembre de cada año, la NHTSA recuerda a los padres, cuidadores y fabricantes que se tomen en serio la seguridad de los niños pasajeros. Los objetivos de esta semana de seguridad incluyen:
· Asegurarse de que los niños estén en el asiento adecuado para su edad, altura y peso.
· Asegurarse de que los asientos estén instalados correctamente en el vehículo.
· Asegurarse de que los asientos no estén defectuosos, retirados o vencidos.
· Ayudar a los padres a obtener actualizaciones sobre defectos o retiros del producto.
Según la NHTSA, usar el asiento apropiado puede:
· Reducir el riesgo de lesiones fatales entre los bebés en un 71%
· Reduce el riesgo de lesiones fatales entre los niños pequeños en un 54%
Lamentablemente, demasiados niños mueren como resultado de no estar debidamente asegurados en un vehículo. De hecho, alrededor del 37% de los niños menores de cinco años que murieron en accidentes en 2017 podrían haberse salvado si hubieran sido asegurados adecuadamente.
Asegúrese de que su hijo esté seguro
Si no está seguro de que está usando el asiento adecuado para su hijo, o está preocupado por la seguridad de su asiento, el 21 de septiembre es el sábado National Check Check. Puede usar la herramienta de búsqueda NHTSA para encontrar una estación de inspección cerca de usted, donde un Técnico Certificado en Seguridad de Pasajeros Infantiles lo ayudará a verificar su asiento y asegurarse de que esté instalado correctamente.