Recientemente se ha hablado mucho sobre las características de seguridad en los automóviles sin conductor. Se supone que estas características reconocen y responden a los peligros de manera más eficiente que los humanos. Desafortunadamente, los controladores alertas y receptivos siguen siendo necesarios para reducir ciertos riesgos.
Por ejemplo, los motociclistas pueden estar en mayor riesgo que nunca. Los automóviles sin conductor pueden no reconocer adecuadamente una motocicleta y, por lo tanto, pueden no responder. Las características de reconocimiento en la mayoría de los automóviles sin conductor están diseñadas para detectar otros vehículos, no motocicletas, bicicletas o peatones.
Una compañía, AI Cybernetic Self-Driving Car Institute, espera mejorar la seguridad de los motociclistas que conducen automóviles sin conductor. Habiendo reconocido que la mayoría de las características de seguridad autónomas no detectan motocicletas, AI está desarrollando nuevas características de seguridad con eso en mente. AI está abordando factores relevantes para los motociclistas, como:
· Carriles de emergencia
· División de carril
· Carriles HOV
· Intersecciones
· Señal de stop rodando
Es prometedor que AI reconozca el riesgo y trabaje para reducirlo. Las motocicletas son vulnerables cuando se enfrentan a automóviles. Se estima que el 13% de las víctimas de accidentes automovilísticos son motociclistas. Este número es significativo, pero la sugerencia de cualquier aumento en ese número es alarmante.
Fuentes:
https://medium.com/@lance.eliot/motorcycles-mixing-with-driverless-cars-ai-must-be-bikers-savvy-ca10cef2e4d2
https://www.ktvn.com/story/41109975/self-driving-cars-cant-always-detect-motorcycles-may-cause-serious-accident-injury