California es un centro de transporte y comercio. Más bienes internacionales pasan por California que por cualquier otro estado. California tiene 12 puertos marítimos, 12 aeropuertos principales preparados para carga y tres puntos de entrada entre California y México.
Como centro de transporte y carga, una forma de viaje supera con creces a todas las demás: conducir. Más del 80 por ciento de la carga que se mueve a través de California, u otros estados, se envió en camiones. Estas bestias de la carretera viajan a todas horas del día y de la noche, y son formidables para los conductores de vehículos más pequeños.
¿El transporte de carga aumenta el riesgo de accidentes de camiones?
Las carreteras de California se encuentran entre las más transitadas de los Estados Unidos. Debido a la cantidad de vehículos en la carretera y la geografía, los accidentes automovilísticos son desafortunadamente comunes. Cuantos más vehículos haya en la carretera, más probable será que ocurran accidentes. Cuando combina eso con factores como fatiga, cargas pesadas e inexperiencia, no es de extrañar que los accidentes sean tan comunes.
California ocupa el segundo lugar en la nación en términos de número de accidentes de camiones. En 2015, hubo 296 muertes relacionadas con accidentes de camiones. Mirando en los últimos años, la tendencia sugiere que alrededor de 300 muertes cada año. Las carreteras interestatales 5 y 10 son notorias por accidentes de camiones, cada una con un promedio de 1,000 accidentes de camiones cada año.
Sin embargo, los accidentes de camiones no se limitan a un área determinada. En California, los accidentes de camiones que causan lesiones o la muerte son más comunes en los siguientes condados:
· Los Angeles
· San Bernardino
· Riverside
· Naranja
· Alameda
Estas áreas muy transitadas son centros de transporte, comercio y turismo.