Si sufre una lesión debido a un accidente automovilístico, puede estar considerando sus opciones de compensación. Uno de los mejores lugares para comenzar es contactar a un abogado de lesiones personales. Muchas personas no están seguras de dónde comenzar o qué llevar a una consulta. ¿Cómo explicas adecuadamente lo que sucedió en un momento tan emocional?
La clave es proporcionarle a su abogado documentación que pruebe sus lesiones y explique su situación. Se recomienda que proporcione a su abogado los siguientes documentos:
· Póliza de seguro: su abogado puede revisar y asegurarse de que obtenga la compensación a la que tiene derecho según su póliza.
· Facturas de pago de primas: demostrar que su seguro está vigente y «vigente» es importante para obtener una compensación por sus pérdidas.
· Información de la escena: puede haber intercambiado información de contacto o tomado declaraciones de testigos. Puede tener fotografías o números de etiqueta. Todo esto es útil para construir su reclamo.
· Informe policial: los informes policiales de accidentes son importantes para desarrollar una imagen clara de la escena del accidente, la posible causa y la perspectiva de aplicación de la ley.
· Registros médicos: los registros médicos y las facturas ayudan a demostrar que sus lesiones están relacionadas con el accidente y le causan dificultades financieras.
· Registros de pago: si ha perdido tiempo en el trabajo debido a sus lesiones, presente pruebas mediante los registros de pago.
Cuanta más información pueda proporcionar a su abogado, más tiempo tendrá para comenzar a construir su reclamo.