Los ataques de perros dan miedo a la víctima y pueden ser traumáticos para todos los involucrados. Todos queremos creer que nuestras mascotas o perros del vecindario no son capaces de atacar. Eso no es siempre el caso. Cada año, ocurren millones de mordeduras de perros, y muchos de ellos se encuentran entre animales con los que la víctima está familiarizada.
Cuando ocurre una mordedura de perro, la víctima requerirá tratamiento médico para asegurarse de que no haya infección, bacteria o enfermedad, como la rabia. Algunas mordeduras de perro son importantes y requiere una atención médica más extensa.
¿Cuánto tiempo tengo que presentar una demanda por mordedura de perro?
En California, el Código Civil 3342 describe las leyes de mordedura de perro, incluido cómo y cuándo las víctimas pueden solicitar una indemnización por una lesión por mordedura de perro. De acuerdo con la ley de California, una víctima de mordedura de perro puede solicitar una indemnización por lesiones dentro de los dos años posteriores a la fecha en que ocurrió la lesión. Esto se llama el estatuto de limitaciones. La mayoría de las reclamaciones por lesiones personales en California siguen el plazo de prescripción de dos años.
Las leyes de mordedura de perro de California protegen a las víctimas
Debido a que California es un estado de responsabilidad estricta, no tiene la enorme carga de probar su reclamo. La ley responsabiliza a los dueños de perros por ataques de perros. Los dueños de perros también son responsables de las lesiones por mordedura de perro, incluso si su perro no tenía antecedentes de agresión o mordeduras.
Hay excepciones a las leyes de responsabilidad estricta de California. Si se encuentra dentro de una de las excepciones, es posible que no pueda solicitar una indemnización o que su reclamo se reduzca. Las excepciones son:
· Estaba ilegalmente en propiedad privada (traspaso)
· El perro que te mordió es un perro de la ley
· Está intentando demandar a alguien que no sea el dueño del perro
· Tuviste al menos parcialmente la culpa del ataque (provocaste al perro, entraste en un área publicada, etc.)
La mejor manera de estar seguro de sus derechos y sus opciones para obtener una indemnización por una lesión por mordedura de perro es hablar con un abogado especializado en lesiones por mordedura de perro.