Un accidente de resbalón y caída puede hacer que acumule facturas médicas importantes. Es posible que necesite tratamiento en la sala de emergencias, pruebas de diagnóstico o incluso cirugía. Luego, una vez que esté sanando, puede necesitar fisioterapia y medicamentos. Todo el tiempo, está perdiendo un tiempo valioso en el trabajo.
Una de las preguntas más comunes que las personas hacen después de un accidente de resbalón y caída es “¿quién paga las lesiones?”. En última instancia, quien es responsable de los costos de su lesión depende de quién es legalmente responsable.
¿Quién es Responsable de un Accidente de Resbalón y Caída?
El dueño de una propiedad es legalmente responsable de los accidentes por resbalones y caídas qué resultan de condiciones inseguras o peligrosas en su propiedad. Para que el dueño de la propiedad sea responsable de pagar sus lesiones, debe poder probar uno de los siguientes:
· Que el dueño dé la propiedad era consciente del peligro y no lo corrigió.
· Que el dueño de la propiedad debería haber sabido sobre el peligro y debería haber tomado medidas razonables para evitar lesiones.
· Que el dueño de la propiedad creó el peligro.
Para determinar si el dueño de la propiedad es responsable, el tribunal considerará estos elementos, así como factores como la cantidad de tiempo que existió el peligro, intentos fallidos anteriores de corregir el peligro, si el dueño de la propiedad fue negligente.
¿Quién Paga por las Lesiones?
Incluso si se determina que el dueño de la propiedad es responsable del peligro, eso no significa que él o ella serán totalmente responsables del costo de sus lesiones. Muchos estados tienen lo que se llama una ley de «negligencia comparativa», que afirma que también puede ser considerado parcialmente responsable del accidente en ciertas situaciones. Por ejemplo, ¿había una señal de advertencia publicada pero la ignoró? ¿Había un letrero de piso mojado, pero de todos modos caminaste por el piso?
En estos casos, usted puede ser parcialmente responsable de las lesiones y, por lo tanto, parcialmente responsable de los costos. Es posible que pueda presentar un reclamo por resbalón y caída contra el dueño de la propiedad, pero la cantidad de compensación que puede recibir puede estar limitada en función de su propio grado de culpa.