Los datos del gobierno de EE. UU. Muestran que el error del conductor es responsable del 94% de los accidentes automovilísticos. En respuesta, los fabricantes de automóviles utilizan cada vez más funciones automatizadas para ayudar a reducir errores y prevenir accidentes. Los investigadores sugieren que los vehículos automáticos, particularmente los vehículos autónomos, podrían reducir las muertes por accidentes de tránsito en un 90%. Eso representa 30,000 vidas salvadas cada año.
Si bien sabemos que la automatización reduce el riesgo de accidentes, ¿sabemos realmente cuáles son los beneficios? Veamos cómo las funciones automatizadas benefician a los conductores:
· Más Independencia: los vehículos autónomos permiten una mayor independencia para las personas con discapacidad, cómo la ceguera parcial o la parálisis. Estas personas pueden usar las funciones de conducción autónoma para llegar a donde necesitan ir sin depender del transporte público u otros conductores.
· Ahorra Dinero: cuando hay menos accidentes automovilísticos, hay menos gasto. Los vehículos automatizados que reducen la tasa de accidentes también reducirían los costos asociados con la atención médica, las reparaciones de vehículos y el tiempo perdido en el trabajo.
· Congestión Reducida: los estadounidenses pasan más de 6 mil millones de horas sentados en el tráfico cada año. Menos accidentes en carreteras llenas de gente significa menos congestión. Menos congestión significa que los viajeros pueden llegar a donde necesitan de manera más rápida y eficiente. Los expertos dicen que incluso el 5% de los vehículos que se automatizan marcarían la diferencia en la congestión.
· Respetuoso al Ambiente: menos congestión significa menos emisiones de gases de efecto invernadero. Los expertos sugieren que los vehículos de la nueva era podrían resultar en una reducción del 60% en las emisiones nocivas.
· Consumo Reducido de Combustible: los vehículos automatizados podrían reducir el consumo de combustible en un 40%. Los ahorros de costos relacionados con el consumo de combustible y los beneficios de ahorro de tiempo podrían superar los $1.3 billones.
Como puede ver, existen numerosos beneficios para los vehículos automatizados. Salvar vidas, reducir costos, mejorar carreteras y más razones para considerar la automatización a medida que avanzamos.