Si viaja, visita un bar local que todavía está abierto en su comunidad o disfruta de las vacaciones con familiares y amigos, recuerde estar seguro en el camino. Los días festivos se consideran tiempos de alto tráfico y, en general, las tasas de accidentes son más altas. Además, las vacaciones generalmente causan un aumento en la cantidad de accidentes causados por el alcohol. Para mantenerse a salvo en el camino, la NHTSA le recuerda que:
Planifique con anticipación asignando un conductor designado o programando un Uber o Lyft antes de comenzar a celebrar.
– Deje sus llaves en casa si planea salir de la casa.
– Si planea mantenerse sobrio, comprométase y continúe. Otros pueden contar contigo.
– Use el transporte público para moverse, pero asegúrese de no tocarse la cara mientras conduce y lávese las manos después.
– Si alguien que conoce se pone al volante mientras está intoxicado, tome sus llaves y ayúdelo a hacer otros arreglos.
– No suba al automóvil con nadie que esté intoxicado.
– No intente caminar por la ciudad si ha estado bebiendo. El alcohol afecta su capacidad de reaccionar y tomar decisiones. Esto puede ser mortal para los peatones.
Este año, muchas personas se quedarán en casa el día de San Patricio y celebrarán con un grupo más pequeño de amigos cercanos y familiares. Si bien es posible que no esté en el camino estas vacaciones, recuerde que sus invitados pueden estarlo. Ayude a sus invitados a estar seguros este día de San Patricio haciendo lo siguiente:
– Asegúrese de que haya suficientes alimentos y agua disponibles para compensar los efectos del alcohol.
– No permita que sus amigos salgan borrachos de su casa, a menos que estén en un taxi, Uber o Lyft, o tengan un conductor designado.