California tiene una alta tasa de accidentes por mordeduras de perros y, lamentablemente, muertes por mordeduras de perros. El sur de California especialmente tiene tasas de mordedura de perro extremadamente altas. Por ejemplo, el Departamento de Servicios para Animales del Condado de San Diego investiga más de 2,500 casos de mordeduras de perros cada año.
Las leyes de mordedura de perro en California favorecen a la víctima y responsabilizan a los dueños de mascotas cuando su perro ataca a otra persona. A menudo, las víctimas son elegibles para recibir compensación por sus lesiones. Sin embargo, para obtener una compensación, se debe informar la mordedura del perro.
Cómo reportar una mordedura de perro en California
Es importante informar una mordedura de perro a las partes correspondientes. Inmediatamente después del ataque, puede estar en el hospital o al menos en el proceso de tratamiento médico. Además de informarle a su médico cómo ocurrió el accidente, aquí le mostramos cómo informar una mordedura de perro en California:
· Comuníquese con el Departamento de Salud de su condado: si es posible, identifique al perro. Si es un parásito, trate de recordar la mayor cantidad de descripción posible.
· Contacto con el control de animales: póngase en contacto con el control de animales y proporcione información sobre dónde ocurrió el ataque. Nuevamente, identifique al perro si es posible. Si no puede identificarlo, proporcione tanta información como sea posible.
· Comuníquese con las fuerzas del orden público: la mayoría de las ciudades y condados tienen leyes relacionadas con mantener a los animales debidamente protegidos. Póngase en contacto con la policía y hágales saber dónde ocurrió el ataque. Complete un informe policial en la escena si es posible, o tan pronto como pueda después del ataque.
Póngase en contacto con los abogados de mordeduras de perro en AZ Legal para obtener más información sobre sus derechos legales y las posibles opciones para presentar una demanda civil contra los dueños de mascotas negligentes.