Si se lesiona en un accidente automovilístico, cualquier compañía de seguros involucrada querrá saber quién tuvo la culpa. Esto se debe a que las compañías de seguros no quieren asumir la responsabilidad y pagar un reclamo que es responsabilidad de otra persona. Probar quién tiene la culpa de un accidente es un paso crucial para obtener una compensación, ya sea que su descuido haya contribuido al accidente o no.
En los accidentes automovilísticos de California, se puede asignar un porcentaje de falla a cada conductor. En otros accidentes con lesiones personales, se le puede asignar una falla a usted y a otras partes involucradas, incluido un propietario de un negocio o propiedad.
Según la regla de negligencia comparativa pura de California, puede demandar a otro conductor y solicitar una indemnización incluso si es parcialmente responsable del accidente. Sin embargo, su descuido puede afectar su reclamo.
Cómo su descuido impacta su reclamo de lesiones personales
Después de un accidente automovilístico, las compañías de seguros y los abogados involucrados revisarán cuidadosamente la evidencia y el testimonio del accidente. Luego, se establecerá un porcentaje de falla. Si se determina que tiene un 20 por ciento de culpa por el accidente, aún puede solicitar una indemnización, pero cualquier monto de liquidación se reducirá en un 20 por ciento.
Sin embargo, si se determina que usted es 50 por ciento o más responsable del accidente, es posible que no pueda solicitar una indemnización, incluso de la compañía de seguros de la otra parte. Un ejemplo común es un accidente trasero, que casi siempre es culpa del conductor de atrás. Sin embargo, si las luces traseras no funcionaban, también tendrá algún grado de falla.
Para determinar qué tan responsable es del accidente, las compañías de seguros, su abogado y el tribunal considerarán factores que incluyen:
· El informe policial
· Evidencia del accidente.
· Video o fotos del accidente.
· Declaraciones de los testigos
Este proceso puede llevar tiempo y ser abrumador. Se recomienda encarecidamente que consulte con un abogado de lesiones personales antes de intentar negociar cualquier reclamo por lesiones personales. Ya sea que usted sea responsable en un cinco por ciento o un 49.8 por ciento, puede ser elegible para una compensación.