El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) está nuevamente en los titulares debido a su prohibición de viajes compartidos. Esta vez, sin embargo, la pregunta es cómo la prohibición está afectando los viajes de vacaciones. Casi seis millones de personas viajan por LAX durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.
Los informes sobre la actitud y el estado de LAX y los viajeros sugieren que ya existe una tensión creciente a medida que los viajeros intentan navegar por el nuevo sistema de viaje compartido. Los viajeros que no están familiarizados con el nuevo servicio de transporte LAX-it y el lote dedicado de viajes compartidos lo encuentran confuso y frustrante. El proceso es tan confuso que la estación local de noticias ABC7 creó un video que explica el proceso paso por paso.
Para programar un viaje en Uber o Lyft, los viajeros deben ordenar su viaje y luego caminar 10-15 minutos hasta el estacionamiento compartido, o esperar a que llegue un servicio de transporte. Los transbordadores ya están notoriamente retrasados y retrasados. Una vez en el lote, los viajeros deben identificar la zona de recogida y encontrar su viaje. Ciertamente, no es tan simple como salir de la terminal y llamar a un vehículo que espera.
¿Cuáles son los problemas con la prohibición de viaje compartido de LAX?
Uno de los principales problemas con la prohibición de viajes compartidos es que las personas esperan un tiempo excesivo para los viajes. Esto causa congestión en el tráfico peatonal y frustración en todos los ámbitos. Las personas que tienen viajes asegurados a menudo los encuentran cancelados.
Algunas personas informan que sus viajes se cancelan varias veces. ¿Por qué? Las posibles explicaciones incluyen el hecho de que algunos conductores de Uber y Lyft pueden aceptar a alguien inmediatamente disponible para conducir, en lugar de que alguien programe un viaje y sufra retrasos en el aeropuerto.
Otra posibilidad es que los conductores de Uber y Lyft simplemente no puedan permitirse la cantidad de tiempo que lleva sentado en el estacionamiento. Las estimaciones actuales sugieren que se necesita un vehículo alrededor de una hora o más para salir del estacionamiento y del aeropuerto.
Uno de los grupos que siente más dolor en esta temporada de vacaciones son los estudiantes que viajan desde y hacia LAX para las vacaciones. Los primeros problemas se sintieron alrededor del Día de Acción de Gracias cuando miles de estudiantes viajaron por LAX. Algunos estudiantes informaron que pasaron horas esperando un autobús, Uber o Lyft para llevarlos a casa o al campus.