El gran movimiento vehicular del estado de California lo convierte en un lugar donde sus habitantes tienen altas posibilidades de verse involucrados en un accidente automovilístico en cualquier momento y por diferentes causas. Incluyendo un accidente de camión. Con el agravante de que los accidentes de camión, por ser vehículos de gran peso y tamaño, pueden ser fatales. Situaciones de este tipo suelen ocasionar daños tanto económicos como no económicos resultantes de las lesiones personales padecidas por las víctimas.
Bajo estas circunstancias, contar con el consejo y ayuda legal de un abogado con experiencia en estos casos es de vital importancia y prácticamente indispensable, por lo siguiente:
- La circulación de camiones comerciales tiene sus propias normativas a nivel estatal y federal, por lo general más complejas en comparación al resto de los vehículos. Contar con ayuda legal puede evitar dilaciones, inconvenientes y pérdidas económicas a usted y a su familia.
- Los eventos de choques de camión normalmente causan traumas, lesiones y pérdidas más extensas e importantes, que a su vez generan demandas, acuerdos y/o indemnizaciones de gran envergadura. La ayuda legal le permitirá tomar en cuenta la gravedad de las lesiones, salarios perdidos, facturas y tratamiento médico a futuro, entre otros.
- Con mucha frecuencia los accidentes de camión involucran a un número mayor de personas que pueden resultar potencialmente responsables. Por ejemplo, dependiendo de los hechos o las circunstancias, puede ser el chofer, el propietario del camión, la compañía fabricante del camión o la compañía responsable de la carga. La ayuda legal es vital para establecer la culpabilidad.
- En caso de que sea la víctima, muchas empresas cuentan con un equipo de abogados muy experimentados y especializados para enfrentar estas situaciones y defender los intereses de la compañía. Un abogado puede representarlo para que los responsables respondan totalmente por los daños ocasionados.
- Es necesario tratar con las compañías aseguradoras en busca de la mejor compensación posible de acuerdo a sus intereses.